¿Coincidencia? La razón por la que Alexandre Guimaraes habría estado en Cali, mientras Nacional visitaba a América

Muchos comentarios generó la presencia el sábado del técnico brasileño Alexandre Guimaraes en el hotel de concentración de Atlético Nacional en Cali, justo el mismo […]

Alexandre Guimaraes, ex técnico de América de Cali y nuevo D.T. de Nacional. / FOTO: COLPRENSA - EL PAÍS.

Muchos comentarios generó la presencia el sábado del técnico brasileño Alexandre Guimaraes en el hotel de concentración de Atlético Nacional en Cali, justo el mismo día que el cuadro verdolaga se medía al América en el inicio de los cuartos de final de la liga colombiana.

Lea también: 2 genialidades en una misma jugada le dieron la victoria al Verde en Cali ante América.

Ya se estaba diciendo que Guimaraes, quien es firme candidato para reemplazar a Juan Carlos Osorio, había empezado trabajos con el equipo paisa, que había comenzado el empalme con Alejandro Restrepo (D.T. encargado), pues supuestamente no quería perder tiempo y sus intenciones eran las de conocer al grupo de una vez.

Antecedente: ¿Se vestirá de verde? Guimaraes llegaría a la plaza paisa.

Todas esas especulaciones rondaron el sábado mientras se jugaba el partido que finalmente Nacional le ganó 1-2 al América en el Pascual Guerrero.

Sin embargo, El País consultó al empresario de Guimaraes, el español Ander Fernández, por todo lo que se había dicho sobre el extécnico de los Diablos Rojos.

“Guimaraes tenía ese viaje programado desde hace mucho rato, incluso desde que se conociera que Nacional iba a jugar con América. Eso fue pura coincidencia. Él tenía unas cosas en Cali desde su paso por América y las tenía que recoger. Se armó mucha historia con eso, pero la verdad es la que estoy contando”.

Señaló Fernández.

El empresario aseguró eso sí que Guimaraes comenzará trabajos con Nacional en enero del 2021.

Por su parte, Guima también dio su declaración para RCN Radio, Antena 2, en ‘Los dueños del balón’, ratificando que hace más de 15 días ya tenía programado este viaje a la capital del Valle del Cauca, por asuntos personales.

Sobre los acercamientos con el Verde reconoció que “sí hemos estado en comunicación, tal y como se ha dicho mi representante y como lo ha reconocido la gente de Atlético Nacional. Estamos en negociaciones y van bien encaminadas, de ambas partes hay interés, pero todavía no se ha llegado al cierre final de estas negociaciones. Si se llega a un acuerdo será para arrancar el próximo año, en el 2021″.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Además, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, adelantó cómo va el proceso de negociación y negó que el entrenador hubiera estado en el hotel donde se hospedó el el equipo.

Seguimos avanzando en conversaciones, vamos por buen camino... Hemos avanzado entre 6 a 7 de 1 a 10; la decisión es para enero de 2021. Creo que de aquí a la semana entrante debemos tener definiciones respecto a lo que será la próxima temporada”, informó el directivo en ‘Planeta fútbol’.

Y sobre la supuesta visita: “Entiendo que iba a reclamar sus artículos personales, pero no, él no estaba con nosotros”, aclaró Pérez.

Con información de Colprensa.