Claudia López fue nominada al premio Alcalde Mundial por su gestión frente al Covid

Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá, forma parte de los 32 alcaldes del mundo que fueron seleccionados como finalistas para llevarse el premio World […]

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. /FOTO: COLPRENSA

Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá, forma parte de los 32 alcaldes del mundo que fueron seleccionados como finalistas para llevarse el premio World Mayor Prize 2021 (premio Alcalde Mundial 2021), que es entregado por la Fundación City Mayors.

En esta oportunidad la fundación seleccionó a los mandatarios que con su liderazgo han brindado protección y seguridad a sus comunidades durante la pandemia.

También puede leer: Aumentaron los casos: Colombia volvió a reportar más de 8000 contagios de coronavirus

Es decir, esta entidad considera que la gestión que la alcaldesa de la capital colombiana ha tenido frente a la pandemia del Covid-19 ha sido excelente.

La Fundación City Mayors explicó que los alcaldes que fueron nominados a este premio prefirieron proteger a su población, tuvieron más consciencia sobre las implicaciones que tendría la pandemia a largo plazo y su prioridad no fue la reapertura económica ni volver a la normalidad.

Claudia López fue nominada junto a alcaldes de 21 países diferentes, entre los que solo hay 3 mandatarios suramericanos. Además de la alcaldesa bogotana, están Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires (Argentina) y Gustavo Henric Costa, alcalde de Guarulhos (Brasil).

Pero en representación de Latinoamérica también está Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México.

El ganador del título Alcalde Mundial 2021, que se entrega de 2004, será definido a través de una evaluación de expertos y de las votaciones que se hagan a través de la página web de la Fundación City Mayors y en las que pueden participar cualquier ciudadano.