Cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas en el Valle de Aburrá

Cinco homicidios se registraron este sábado 27 de junio en el Valle de Aburrá. El primero ocurrió a las 6:00 de la tarde en la […]

El primero de los hechos ocurrió en el barrio Obrero de Bello, donde fue atacado a bala un hombre en una moto /FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

Cinco homicidios se registraron este sábado 27 de junio en el Valle de Aburrá.

El primero ocurrió a las 6:00 de la tarde en la carrera 50 con calle 33 en el barrio San José Obrero de Bello. Según las primeras versiones, a esta hora, James Durango, de 26 años de edad, y quien los fines de semana trabajaba como domiciliario en un restaurante chino, estaba en su moto esperando el cambio del semáforo, cuando fue atacado a bala por un hombre que también se movilizaba en una motocicleta. Durango, quien se supo residía en el barrio Pachelly, falleció en el lugar de los hechos.

En Medellín

El segundo caso ocurrió a las 7:51 de la noche en el sector Mano de Dios, en el corregimiento de Altavista. Según información entregada por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en los hechos falleció Edwin Esneider Rodas Restrepo, de 22 años de edad.

La víctima fue atacada con arma de fuego al frente de la residencia de su madre por personas desconocidas. Fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció por la gravedad de la herida.

El tercer homicidio ocurrió a las 9:20 de la noche en el barrio Castilla, donde un hombre fue atacado a bala frente a su residencia por un sujeto desconocido cuando departía con unos amigos. Según información del SISC, la víctima fue identificada como William Alexander García Uribe, de 39 años de edad.

20 minutos más tarde, a las 9:40 de la noche, en la misma comuna (Castilla), pero en el barrio Belalcázar fue asesinado Jhon Flavio Manchego Álvarez, de 35 años de edad.

El reporte del SISC indica que Jhon Flavio, quien a esa hora transitaba por un sendero peatonal por la carrera 63C con la calle 102, fue atacado por un sujeto que sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones.

El último caso ocurrió a las 11:59 de la noche en la calle 32F con carrera 65A, en el barrio Belén Fátima, al occidente de Medellín, donde se realizó la inspección técnica del cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad que presentaba algunas heridas ocasionadas con arma cortopunzante. El hombre fue encontrado herido en vía pública y trasladado a un centro hospitalario, pero falleció producto de la gravedad de las lesiones. Hasta el momento no ha sido identificado.

Hasta el 27 de junio de 2020,en Medelín han sido asesinadas 181 personas. Este año, si se compara con el anterior, ha habido una reducción en los homicidios en la ciudad de un 47% pues en el 2019, en el mismo periodo, la cifra de homicidios era de 344 casos.