Científica mexicana descubrió un escudo contra el Covid

La humanidad enfrenta un desafío tremendo en estos momentos, todos los sabemos. La vida, tal y como la conocemos, se detuvo de repente por cuenta […]

Mónica Olvera, científica quien trabaja junto a otros duros de la ciencia en esta alternativa de mitigación. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

La humanidad enfrenta un desafío tremendo en estos momentos, todos los sabemos. La vida, tal y como la conocemos, se detuvo de repente por cuenta de un enemigo invencible que ni las armas y ejércitos más potentes han podido vencer. La comunidad científica, al lado de los médicos, camellan muy duro para intentar hacer frente al monstruo redondo con espinas llamado coronavirus.

Una de esas personas es la científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz, quien, a pesar de dedicarse a la física de materiales (algo que a simple vista no tiene nada que ver con un virus), encontró un punto débil por el cual se puede frenar al Covid-19.

Hablamos con esta científica pilosa y quien se inspiró en su hermano (le dio Covid-19) para darle la vuelta y ofrecer una solución. Mire los recuadros a continuación.