China no baja la guardia ante posible repunte de Covid-19

/ FOTO: AFP.

En medio del temor de un nueva oleada de contagios de coronavirus en China, el país asiático informó este martes de un nuevo caso de contagio por Covid-19, de origen importado, lo que representa una gran disminución después del repunte de unos 30 casos registrados en 2 días.

Una persona infectada procedente del extranjero fue confirmada el lunes con el nuevo coronavirus en Mongolia Interior (norte del país), anunció el Ministerio de Salud en su saldo diario.

/ FOTO: AFP.

Hasta ayer no se había registrado ningún caso de contagio interno, ni se ha informado de muertes en el país desde mediados de abril. La cifra total de casos confirmados asciende a 82.919 y la de muertes a 4633. En China la enfermedad apareció a finales de 2019.

En los 2 días anteriores hubo un repunte inesperado de los contagios, especialmente en Wuhan (centro), foco de la epidemia, donde se registraron 6 nuevos casos y se trata de personas mayores que viven en la misma residencia de esta ciudad de 11 millones de habitantes.

Lea también: Wuhan, la ciudad donde surgió la pandemia, vuelve a reportar un caso de coronavirus después de más de un mes.

Otros 16 contagios fueron señalados el domingo y el lunes en el noreste del país, especialmente en Shulan, una ciudad de casi 700.000 personas que ha sido puesta en cuarentena.

En China no se había registrado ningún paciente confirmado desde principios de abril.

Le puede interesar: Crecen las acusaciones contra China porque habría premeditado el Covid-19.

Con información de AFP