¡Chao, Verde! Se intentó, pero no se pudo

Nada qué hacer. Contra viento, marea, lesiones y coronavirus, el técnico (e) Alejandro Restrepo intentó como pudo avanzar en la Liga BetPlay, pero América de […]

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

Nada qué hacer. Contra viento, marea, lesiones y coronavirus, el técnico (e) Alejandro Restrepo intentó como pudo avanzar en la Liga BetPlay, pero América de Cali aprovechó la desafortunada actualidad del Verde para eliminarlo de los cuartos de final tras la victoria 0-3, que dejó este sábado la serie 2-4 a favor de los vallecaucanos.

PRIMER TIEMPO: ¡Todavía se puede! El Verde cae 0-2 ante América.

Tras el mal trago del primer tiempo, el conjunto nacionalista puso en aprietos al equipo escarlata, que también sufrió una expulsión al minuto 52 (Felipe Jaramillo), y puso las condiciones de igual a igual, que alimentaban la esperanza de igualar la serie para pensar en la semifinal; pero un error inocente del arquero Sebastián Guerra, le volvió abrir la puerta a Adrián Ramos (62′), para que de penal consiguiera un doblete de gloria, que le dio la clasificación a la visita.

Lamentable el arbitraje y la situación en la que Nacional tiene que finalizar su camino: reventado, cansado y casi que entregado a la derrota. Ahora, hay que pensar en la liga del 2021.

En el encuentro contra los vallecaucanos, Nacional le rindió homenaje a Diego Armando Maradona, recordando el día que se vistió de verde en el Atanasio. / FOTO: DIMAYOR.

Le puede interesar: El día que Diego llegó a Medellín para bailar, despedir a Chicho y vestirse de verde.

Atlético Nacional

Nómina: Sebastián Guerra; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Ewil Murillo; Baldomero Perlaza, Agustín Cano, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Estéfano Arango. /Entrenador (e): Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Jarlan Barrera, Estefano Arango y Agustín Cano. / Tarjetas Rojas: Ewil Murillo. / Cambios: Juan Cabal por Jorge Segura; Jair Mena por Agustín Cano; y Alexis Estupiñán por Andrés Andrade.

América de Cali

Nómina: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara (11′) y Adrián Ramos (20′ y 62′, de penal). / Entrenador: Juan Cruz Real. / Tarjetas amarillas: Edwin Velasco y Yesus Cabrera. / Tarjeta roja: Felipe Jaramillo. / Cambios: Kevin Andrade por Santiago Moreno; Cristián Arrieta por Daniel Quiñones; Nicolás Giraldo por Duván Vergara; y Enmerson Batalla por Luis Sánchez.