Cepeda asegura que adelantará gestiones para que le retiren la visa a Uribe y al abogado Cadena

“Adelantaré gestiones para que se retire las visas americanas a los señores Uribe y Cadena”, publicó en Twitter el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda […]

El senador Iván Cepeda. /FOTO: COLPRENSA.

Adelantaré gestiones para que se retire las visas americanas a los señores Uribe y Cadena”, publicó en Twitter el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro.

Dicho trino, publicado por el funcionario en su red social (@IvanCepedaCast), se dio luego que el congresista de los Estados Unidos Mario Días-Balart solicitara investigar a Cepeda Castro por sus visitas en los años 2008 y 2009 a los exjefes paramilitares Diego Fernando Murillo Bejarano, Juan Carlos Sierra y Salvatore Mancuso.

Cepeda salió al paso y dijo que enviará una comunicación al fiscal William Barr para combatir lo que calificó como “movimientos turbios del uribismo en los Estados Unidos”.

El senador del Polo aseguró que cada visita fue hecha por solicitud de los exjefes paramilitares extraditados y contaron con la autorización del Gobierno colombiano, las autoridades estadounidenses, del Departamento de Justicia y de las prisiones que visitó. Asimismo dijo que los relatos fueron realizados de manera voluntaria y “no obedecieron a ninguna clase de ofrecimientos ni sobornos”, detalló en un trino.

Pero eso no fue todo. Cepeda aseguró que informará ante la Fiscalía gringa que el abogado Diego Cadena presuntamente diligenció testimonios al parecer a cambio de sobornos y por eso no habría sido llamado a juicio en Colombia.

“Informaré al fiscal de EE.UU. que el exsenador Uribe Vélez actualmente se encuentra privado de la libertad con medida de detención domiciliaria, en razón de esta investigación y que tramitó por medio de Cadena testimonios de narcotraficantes y exparamilitares colombianos en EE.UU.”.

Debido a esto, Cepeda solicitará el retiro de las visas a los 2 para que no puedan ingresar al país norteamericano.

Diego Cadena. /FOTO: COLPRENSA.
Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: COLPRENSA.