Centro Democrático demandará por calumnia al alcalde de Medellín

FOTO: CAMILO SUÁREZ

Los senadores, representantes a la Cámara, diputados y concejales del Centro Democrático en Antioquia anunciaron que interpondrán acciones legales contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por actuaciones que, según ellos, constituyen calumnia directa y hostigamiento agravado.

En el comunicado se lee: “Anunciamos acciones judiciales y disciplinarias en contra de este mandatario, que de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles, y atentan contra la honra y buen nombre de nuestra colectividad” y le sugieren a Quintero que se dedique “a gobernar y a explicar las permanentes denuncias de corrupción (en su contra)”.

Todo, al parecer, se derivó de un trino que el alcalde hizo el pasado jueves en la noche.

Quintero invitó a leer la última columna del profesor Campo Elías Galindo, líder político y social, y militante del partido Colombia Humana, asesinado en su vivienda ese día.

 

Precisamente Galindo cuestionaba las actuaciones del Centro Democrático frente a “la tragedia financiera social y humanitaria llamada Hidroituango”.

Por supuesto, la publicación del mandatario despertó la indignación de los miembros de la bancada en Antioquia, quienes reaccionaron pidiendo respeto.