Celtic declarado campeón tras suspensión de liga escocesa

El Celtic de Glasgow se proclamó campeón escocés por novena vez consecutiva, este lunes después de que la Scottish Premiership decidiera suspender definitivamente la liga […]

/ FOTO: TOMADA DE TWITTER.

El Celtic de Glasgow se proclamó campeón escocés por novena vez consecutiva, este lunes después de que la Scottish Premiership decidiera suspender definitivamente la liga debido a la pandemia de coronavirus.

Los jugadores, dirigidos por Neil Lennon, tenían 13 puntos de ventaja en la clasificación sobre el Glasgow Rangers, equipo donde milita el colombiano Alfredo Morelos, cuando se decretó el parón a mediados de marzo debido a la propagación de la pandemia.

 

“Tras una consulta con los 12 clubes de la élite, el consejo de administración de la liga (SPFL) decidió que la temporada 2019/2020 se terminara con efecto inmediato”, señaló la competición en un comunicado.

La suerte de las divisiones inferiores se había decidido a mediados de abril, pero la liga había dejado un poco de tiempo a la primera división para estudiar su posible reanudación.

Lea también: Bélgica finaliza su liga por Covid-19 y Balanta es campeón.

“Como para las divisiones inferiores, la clasificación final se determina por la media de puntos por partido disputado hasta el 13 de marzo. Esto significa que el Celtic se corona campeón 2019/2020 y que los Hearts (de Midlothian) descienden”, señaló la liga.

El Celtic es campeón por novena vez consecutiva, por lo que iguala un récord del Glasgow Rangers (1989-1997).

Con información de AFP