Con la cédula digital colombiana ya se puede viajar a estos países sin presentar pasaporte

Aquí te contamos cómo tramitar tu cédula digital para que viajes a 8 países sin necesidad de pasaporte

Cédula digital
Cédula digital colombiana servirá como pasaporte en 9 países./FOTO: CAPTURA DE VIDEO REGISTRADURÍA

Preste atención porque desde ahora, con la nueva cédula digital, los colombianos pueden viajar a los países de la Comunidad Andina sin necesidad de presentar su pasaporte.

Así lo informó la Registraduría Nacional a través de sus redes sociales, en donde el director Nacional de Identificación, Didier Chilito, señaló que “esto homologa la cédula nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje“.

Es decir, que los colombianos ahora pueden desplazarse a los 8 países que hacen parte de la Comunidad Andina: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, solo portando la cédula digital, sin pasaporte.

Vale la pena resaltar que, de acuerdo a Didier Chilito, esta nueva cédula digital “cumple con altos estándares internacionales, entre ellos, el de la Organización de Aviación Civil Internacional y contiene todos los datos y todas las características exigidas por esta organización”.

¿Cómo tramitar tu cédula digital?

Para poder tramitar tu cédula digital, debes ingresar a la página web de la Registraduría: www.registraduria.gov.co, y pedir una cita en cualquiera de las oficinas en el país.

Hay más de 1186 oficinas a nivel nacional, dispuestas para la preparación de la cédula digital. Pronto se tendrá este servicio para los colombianos en el exterior, reveló la Registraduría.

Estos son los pasos para agendamiento de citas en la Registraduría vía web:

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co haga clic en el banner “Asignación de citas”.

2. Seleccione la opción de registro y diligencie todos los datos requeridos.

3. Una vez complete esta información a su correo electrónico llegará un mensaje a través del cual podrá activar su cuenta.

4. Ingrese a Reservar e inicie sesión con su usuario y contraseña.

5. Reserve su cita para realizar su trámite de identificación en cualquiera de las Registradurías, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

6. Recibirá en su correo electrónico la confirmación de la cita, la cual deberá mostrar al momento de acercarse a la Registraduría.

Lea también: Este es el tiempo que estará cerrada la vía a la Costa Atlántica, a la altura de Tarazá