Cayó uno de los presuntos autores de millonario asalto en mina de oro

Ante informaciones que conoció la Policía sobre la traída a Medellín de parte del material aurífero hurtado en un atraco a una mina de oro […]

Como se ve en esta foto tomada de unvideo de la empresa, al sitio llegaron hombres disfrazados y armados con fusiles

Ante informaciones que conoció la Policía sobre la traída a Medellín de parte del material aurífero hurtado en un atraco a una mina de oro en zona rural del municipio de Zaragoza, en el Nordeste antioqueño, fue capturado un presunto autor de ese ilícito, quien resultó ser tambíen un supuesto coordinador del grupo delincuencial organizado Robledo, que delinque en el noroccidente de la capital de Antioquia.

Se trata de alias Camila, de 38 años de edad, arrestado luego de registros a 3 viviendas de los barrio Calazans, La Amércia y El Danubio, en el occidente de la ciudad.

En los allanamientos la Policía encontró un revólver calibre 38 largo, un chaleco antibalas, un arnés de seguridad, 4 cascos de obreros de construcción, un gato hidráulico, $ 29.085.000 en efectivo, 3 celulares, 2 kilos de cocaína y una libra de marihuana.

El individuo, según la Policía, tiene antecedentes así: uno de 2008 por abuso de confianza; otro de 2012 por fabricación y tráfico de estupefacientes; en 2016 por falsedad en documento público, y en 2019 por receptación (tener elementos que figuran como hurtados).

Este es alias Camila que, según la Policía, es investigado por participar en millonario asalto a una mina en el municipio de Zaragoza. /FOTO: CORTESÍA.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, anotó que este hombre también habría participado en un frustrado asalto a un camión de valores en 2017.

El alto oficial señaló que alias Camila sería uno de los 15 sujetos que, disfrazado como funcionario de la Coportación Ambiental Corantioquia, hizo parte del comando de unos 15 asaltantes que se llevaron, el pasado 10 de junio, unos 47 kilos de oro, avaluados en $ 7500 millones. Se invetiga si parte de los elementos que le incautaron fueron utilizados para el ilícito.