Cayó un presunto asesino de un líder comunitario

En la imagen de detalle aparece Norberto Gutiérrez, el líder social asesinado. El capturado es alias Metro. /FOTOS: POLICÍA ANTIOQUIA Y ANÁLISIS URBANO.

Alias Metro sería uno de los delincuentes que el 3 de septiembre de 2019 llegaron hasta la vereda La Envidia, ubicada en el corregimiento La Caucana, de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, para acribillar a tiros al presidente de la junta de acción comunal de esta zona, Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez.

Eso ha evidenciado la investigación del Departamento de Policía Antioquia (Deant), que llevó a la captura esta semana de este presunto integrante de la organización criminal los Caparros.

La víctima, además de ser líder comunitario, hacía parte del programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

“Alias Metro sería el responsable de un homicidio del líder social en el mes de septiembre. Un trabajo de más de 6 meses de investigación, en asocio con la Fiscalía, nos permitió recavar el material probatorio suficiente para que un juez de la república expidiera la orden de captura en contra de este persona, que tiene un amplio prontuario delincuencial al interior de los Caparros, con un nivel de jerarquía importante dentro de la misma”, declaró el comandante de Deant, coronel Jorge Cabra.

En municipios del Bajo Cauca antioqueño como Tarazá y Caucasia el Clan del Golfo y los Caparros sostienen una guerra a sangre y fuego por el control territorial y las rentas criminales.