Cayó nuevamente un peso pesado de la Oficina en Envigado, el Indio

En barrios de Envigado como el Trianón el alias de el Indio es muy reconocido y respetado. Detrás está un criminal del que pocos hablan a viva voz, pero saben muy bien de quien se trata. “Manda todo esto por acá, es el duro”, dice un habitante de ese sector.

Hace 3 años y 10 meses Dairon Alberto Muñoz Torres, el dueño de ese remoquete, había vuelto a la libertad tras pagar una pena de 9 años por el delito de concierto para delinquir agravado, pero parece que no se alejó del crimen.

El señalado capo del grupo delincuencial organizado (GDO) Trianón y, a su vez, uno de los jefes de la Oficina en Envigado, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía en la tarde de este jueves en la transversal 35C sur con la calle 36, en la frontera de los barrios Naranjos y Uribe Ángel.

Así lucía el Indio en otras reseñas fotográficas de la Policía. La foto principal corresponde a la captura de 2012.

A el Indio lo agarraron porque en su contra hay u na orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Muñoz, de 52 años, había sido capturado el 20 de julio de 2012 en un apartamento del barrio El Oasis, de Envigado, y luego fue recluido en la
cárcel La Picota, de Bogotá, para que cumpliera la sentencia de 9 años que le instauró en marzo de 2013 el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín. Por beneficios como rebaja de pena volvió a la calle el 28 de septiembre de 2016.

El Colombiano reseñó que, “de acuerdo con las investigaciones de la Dirán, a su regreso a la vida pública siguió al frente de la organización, involucrándose en el tráfico de marihuana tipo cripa desde el departamento del Cauca. La mercancía es acopiada en parqueaderos del barrio La Sebastiana, y de allí distribuida a las plazas de vicio de Envigado y Sabaneta”.

Ayer también fiue capturado otro señalado capo del crimen organizado en el Valle de Aburrá: John Fredy Pabón González, alias Toño o Toño Paraco, del GDO Robledo: Este es Toño, el cabecilla de Robledo que habría seguido delinquiendo tras salir de prisión.