Cayó en Medellín un francés que tiene orden de extradición por narcotráfico

Cuando veía las noticias en un establecimiento comercial del Parque Lleras, en El Poblado, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de […]

Jeremie Fajnzy lberg. /FOTO: CORTESÍA.

Cuando veía las noticias en un establecimiento comercial del Parque Lleras, en El Poblado, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el ciudadano francés Jeremie Fajnzy lberg.

Al momento de la detención, Jeremie, de 41 años de edad, quien estaba siendo buscado desde hace 4 años por las autoridades, intentó ocultar su verdadera identidad y presentó un pasaporte polaco, informó la Fiscalía.

El hombre estaba siendo buscado por autoridades de su país para que responda por 2 condenas cercanas a los 23 años de cárcel, por los delitos de drogas narcóticas, organización, asociación de grupo criminal y lavado de dinero y transporte no autorizado de estupefacientes.

Según el ente investigador, Fajnzy lberg sería uno de los jefes de una red criminal de tráfico de marihuana entre España y Francia utilizando lanchas rápidas. Las ganancias las habría camuflado en la creación de restaurantes en su país.

A la espera de ser extraditado

El extranjero quedó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, mientras que realizan los debidos trámites de extradición a Francia.

/FOTO: CORTESÍA.