Cayó en Envigado quien sería el máximo cabecilla del Cuerpo Colegiado la Oficina

En un lujoso apartamento del municipio de Envigado fue capturado John James Pulgarín, señalado de ser el principal cabecilla del Cuerpo Colegiado la Oficina. Servi, […]

De izquierda a derecha: José Rubén Contreras, conocido con el alias de Palomo y John James Pulgarín, alias Servi. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

En un lujoso apartamento del municipio de Envigado fue capturado John James Pulgarín, señalado de ser el principal cabecilla del Cuerpo Colegiado la Oficina.

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Servi, Papichulo o el Yerno, remoquetes con los que también es conocido este presunto delincuente, fue detenido en el marco de la operación Radar, adelantada por la Dijín de la Policía, la Fiscalía y autoridades de los Estados Unidos.

El señalado narcotraficante, solicitado por los gringos en extradición, fue detenido por ser el presunto responsable de ordenar el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos, además por tener nexos con el Clan del Golfo y el Eln, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El sospechoso también es considerado por las autoridades como el sucesor de Fredy Alonso Mira Pérez, alias Fredy Colas, en su momento cabecilla de la temible organización criminal y quien actualmente cumple una condena impuesta por la justicia norteamericana a 7 años por lavar dinero obtenido del tráfico de narcóticos.

Fredy Alonso Mira Pérez, alias Fredy Colas. /FOTO: ARCHIVO.

Pero eso no lo es todo, alias Servi, Papichulo o el Yerno tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante Camilo Torres Martínez, conocido en el bajo mundo como Fritanga, quien logró burlarse de la justicia por varios años al fingir su muerte.

Este último había sido extraditado a Estados Unidos, donde pagó una condena de 6 años por narcotráfico. El año pasado fue deportado a Colombia y luego capturado por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la actualidad se encuentra en la cárcel de Cómbita (Boyacá), cumpliendo una condena superior a los 20 años.

Camilo Torres Martínez, conocido como Fritanga. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El señalado capo no cayó solo

En la lujosa propiedad ubicada al sur del Valle de Aburrá, las autoridades también capturaron a quién sería su mano derecha, un ciudadano venezolano llamado José Rubén Contreras, conocido con el alias de Palomo. Para las autoridades colombianas, este sujeto aparentaba en el vecino país ser un empresario dueño de fincas, caballos, vehículos de alta gama y hasta de embarcaciones “que eran utilizadas para el transporte de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos”, informaron las autoridades.

En la ambiciosa operación fue detenido en el departamento de Cesar otro hombre conocido con el remoquete de Dumbo, quien, al parecer, era el encargado de la administración de los laboratorios de producción de cocaína en el Catatumbo.

/VIDEO: POLICÍA NACIONAL.

Asimismo otras 3 personas quedaron en poder de la Fiscalía para su proceso de judicialización por lavado de activos y concierto para delinquir. Entre los capturados se encuentra la pareja de John James, conocida como Vanessa y quien, al parecer, se encargaba de administrar las finanzas de la organización, al lado del hijo del señalado cabecilla, también capturado.

Mientras que en Bogotá fue detenido alias el Feo, señalado de adelantar altas transacciones en la capital del país, para lavar el dinero producto del narcotráfico.