Cayó en Bello presunta jefe de células urbanas del Eln

Con una orden judicial en mano la Policía capturó a Nancy Henao Suárez, conocida en el bajo mundo como Deisy y señalada por las autoridades […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA.

Con una orden judicial en mano la Policía capturó a Nancy Henao Suárez, conocida en el bajo mundo como Deisy y señalada por las autoridades de ser integrante de células urbanas del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Eln (Ejército de Liberación Nacional).

La detención de esta mujer, de 35 años de edad, se dio en una operación adelantada por la Policía Nacional y el Ejército en el barrio La Maruchenga, del municipio de Bello, quienes hicieron cumplir la orden de captura que tenía en su contra por el delito de rebelión.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA.

“Esta mujer era la encargada de dinamizar, a través del trabajo político-organizativo de las actividades proselitistas, con el objetivo de reclutar a menores de edad y estudiantes para instrumentalizarlos en actos vandálicos durante manifestaciones y diferentes protestas”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

Además la sospechosa se encargaría de la consecución de elementos logísticos y tecnológicos para la estructura de guerra a la cual es señalada de pertenecer.

Una amplia trayectoria

Según la Policía, Henao Suárez tenía más de 15 años en las filas del grupo insurgente. “Había pertenecido a los frentes Capitán Mauricio, Héroes Martíres de Tarazá y compañía Tío Mariano, estructuras con injerencia criminal en el Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño”, agregó el alto oficial.

Alias Deisy habría sido la compañera de alias Mocho Tierra, cabecilla en la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro de este grupo criminal, abatido por la Fuerza Pública el pasado 14 de mayo en zona rural del municipio de Montecristo, Bolívar.

Alias Mocho Tierra, abatido el pasado 14 de mayo. /FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.