Cayó en Antioquia un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Chocó

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Cuando se movilizaba en un automóvil por el municipio de La Pintada fue capturado alias Bejuco o el Viejo.

El señalado delincuente se dirigía hacia la región de Urabá, al parecer a reunirse con cabecillas del grupo armado con el objetivo de “articular otras acciones criminales”, dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

“Logramos desarticular un andamiaje estructural del Clan del Golfo, particularmente en Chocó y Antioquia”, agregó el oficial, argumentando que este hombre tendría bajo su mando a unas 65 delincuentes armados en el departamento de Chocó.

El presunto delincuente estaba siendo buscado por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio; desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Este hombre, de acuerdo a lo informado por el coronel Cabra Díaz, contaba con una trayectoria criminal de más de 17 años. Bejuco comenzó su accionar criminal como integrante del EPL (Ejército Popular de Liberación) y luego integró el bloque Élmer Cárdenas, de las Autodefensas Unidas de Colombia. En el año 2006 se desmovilizó y en el 2009 presuntamente ingresó a las filas del Clan del Golfo.