Cayó el presunto responsable de asesinar y enterrar a un hombre en zona boscosa de Zafra, en Belén

El pasado 16 de abril, en los límites del barrio Zafra, de Belén, y el corregimiento de Altavista (occidente de Medellín), en horas de la […]

Él es Iván Darío González, conocido con el remoquete de Diablillo. /FOTO: CORTESÍA.

El pasado 16 de abril, en los límites del barrio Zafra, de Belén, y el corregimiento de Altavista (occidente de Medellín), en horas de la mañana pobladores informaron sobre la presencia de un cadáver enterrado en zona boscosa.

La policía llegó y evidenció que efectivamente había un cadáver inhumado. Peritos y antropólogos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llevaron a cabo la exhumación. El hombre no pudo ser identificado, solamente las autoridades calcularon que su edad estaría entre los 25 y 30 años, y que podría llevar unos 5 días inhumado.

Le puede interesar: Hallan cuerpo enterrado en Zafra

Posteriormente la víctima fue identificada como Juan Esteban Acevedo Alcázar. Las autoridades descubrieron que lo habían asesinado el 12 de abril a golpes y que presuntamente en el homicidio habría participado Iván Darío González, conocido como el Diablillo, supuesto integrante del grupo delincuencial común organizado los Pájaros.

La exhumación del cuerpo de Juan Esteban les tomó parte de la mañana y la tarde a los investigadores. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Investigadores le contaron a Q’HUBO que el asesinato de Juan Esteban, señalado de pertenecer a la GDCO los Pájaros, habría ocurrido porque supuestamente se encontraba suministrando información a las autoridades y porque se habría apoderado de un dinero producto de unos estupefacientes.

La investigación, adelantada por funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, continuó. El 9 de octubre pasado, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, libró una orden en contra de este hombre de 41 años, presunto sicario de la organización, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desaparición forzada.

Al otro día, o sea el sábado pasado, en el sector Los Tanques, de Zafra, fue encontrado a eso de las 8:44 de la mañana el cadáver de Mildrei Naisuri Vergara Taborda, conocida con el remoquete de Peligro, igualmente presunta integrante de la organización criminal.

Le puede interesar: A Mildrei la habrían matado porque estaría vinculada con la muerte de un adolescente

La muerte de esta mujer habría obedecido a que, al parecer, también supuestamente se encontraba entregando información a las autoridades.

El cadáver de Mildei llevaba entre 15 y 20 días de descomposición. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Horas más tarde, en el sector de Castilla, la Policía Nacional logró la captura de Iván Darío González, por ser sospechoso del crimen de Avecedo Alcázar. El señalado delincuente fue judicializado y enviado a la cárcel.

/FOTO: CORTESÍA.