Cayó el presunto homicida de Andrés Guevara, periodista de Q’HUBO Cali

Tras 2 semanas de investigaciones las autoridades dieron con el paradero del presunto homicida de Andrés Felipe Guevara Henao, periodista de Q’HUBO Cali, quien fue […]

/FOTOS: CORTESÍA Y FISCALÍA.

Tras 2 semanas de investigaciones las autoridades dieron con el paradero del presunto homicida de Andrés Felipe Guevara Henao, periodista de Q’HUBO Cali, quien fue asesinado el pasado mes de diciembre.

Francisco Barbosa Delgado, fiscal General de la Nación, precisó que se trata de un adolescente de 16 años, quien fue aprehendido por funcionarios del CTI este miércoles, después de recolectar bastante pruebas en su contra.

El presunto homicida es un menor de edad. /FOTO: FISCALÍA.

También puede leer: ¡Descansa en paz, Pipe! Murió el periodista de Q’HUBO Cali que fue herido por un sicario

En las próximas horas el menor de edad será presentado ante un juez de garantías para que un fiscal le impute los delitos de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego.

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara y hoy lo hemos aprehendido”.

Francisco Barbosa Delgado, fiscal General de la Nación.
El fallecido periodista Andrés Felipe Guevara. /FOTO: CORTESÍA.

Andrés Felipe Guevara Henao fue víctima de un ataque sicarial la noche del pasado 21 de diciembre, mientras disfrutaba de sus vacaciones y cuando se encontraba en el barrio Mariano Ramos de la comuna 16 de la capital vallecaucana.

El periodista recibió 4 impactos de bala, que obligaron a que lo sometieran a 2 cirugías y a que lo internaran en una unidad de cuidados intensivos en la que falleció 2 días después.

También puede leer: Carta de despedida de Q’hubo a Pipe Guevara

Guevara Henao estaba vinculado como reportero judicial de Q’HUBO Cali desde el año 2017 y allí mismo había realizado su práctica universitaria.

¡Descansa en paz, Pipe!