Cayeron los presuntos homicidas del hermano del humorista Jeringa

Los presuntos homicidas de José Nicolás García Henao, hermano del humorista David García (Jeringa), fueron capturados en Medellín. Según el general Jorge Luis Vargas, director […]

José Nicolás García Henao, el hermano de Jeringa, y los capturados. /FOTOS: TWITTER @JERINGA42

Los presuntos homicidas de José Nicolás García Henao, hermano del humorista David García (Jeringa), fueron capturados en Medellín.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se trata de un par de sujetos conocidos con los alias de Chicharrón y Forna, de 21 y de 22 años, presuntos integrantes del grupo delincuencial La Libertad, que delinque en el oriente de la capital antioqueña.

Esta banda delincuencial, de acuerdo con las autoridades, se dedicaría al hurto de vehículos y de personas. Alias Forna sería el responsable de intimidar a las víctimas y atentar contra ellas cuando se oponen al robo.

Las capturas fueron logradas, mediante órdenes judiciales, en los barrios Moravia (comuna de Aranjuez) y 20 de Julio (comuna de San Javier). Los dos detenidos deberán responder por el delito de homicidio agravado.

A través de un video publicado en sus redes sociales Jeringa expresó sus agradecimientos a la Policía por estas capturas y a quienes aportaron información para lograrlas.

Y es que, según explicó el general Vargas, además de los videos de cámaras de seguridad y de labores de campo, entre otros, en la investigación también fue vital la información suministrada por algunos ciudadanos.

A José Nicolás García Henao, de 50 años, lo asesinaron el 11 de noviembre de 2020. Ese día habría sido interceptado por Chicharrón y Forna, quienes, al parecer, le causaron varias heridas con objeto contundente y le robaron sus tarjetas bancarias y su carro, una camioneta Renault Duster de placas FVY 989 en la que prestaba el servicio de transporte.

Él era José Nicolás García Henao. / FOTO: CORTESÍA.

Posteriormente, García Henao fue abandonado en estado de inconsciencia en la carrera 63 (avenida Paralela) con la calle 101 del barrio Tricentenario, norte de Medellín. Allí fue encontrado por un grupo de paramédicos, quienes lo trasladaron en ambulancia a la Clínica del Norte, en Bello.

Sin embargo, los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida fueron en vano y el hermano del comediante murió.

Cámaras de seguridad captaron al vehículo el día de José Nicolás García. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

También puede leer: Así mataron al hermano de Jeringa

Desde entonces Jeringa inició una campaña para que quienes tuvieran información sobre los responsables de la muerte de su hermano la entregaran a las autoridades y permitieran su captura. Incluso se ofreció una recompensa.

Las autoridades revelaron que cuando Chicharrón y Forna se enteraron quién era su víctima decidieron desaparecer el vehículo e irse de Medellín. Sin embargo, a la capital antioqueña regresaron a finales del año pasado y ahora deberán responder a la justicia por este crimen.