Cayeron estos venezolanos porque habrían secuestrado para robar

Retener a las víctimas por un par de horas y luego despojarlas de todas sus pertenencias era, según las autoridades, el modus operandi de un […]

Hasta una bomba molotov les encontraron. /FOTO: ALCALDÍA DE RIONEGRO.

Retener a las víctimas por un par de horas y luego despojarlas de todas sus pertenencias era, según las autoridades, el modus operandi de un grupo de venezolanos que tenían azotada a la comunidad del municipio antioqueño de Rionegro, informó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García.

5 personas pusieron sus casos en conocimiento de la Fiscalía, lo que permitió identificar a los sospechosos. En las declaraciones las víctimas coincidieron en manifestar “haber sido secuestradas por espacio de 2 horas por parte de unos venezolanos”, informó la Alcaldía municipal por medio de un comunicado.

Con las denuncias, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijín de la Policía y soldados ejecutaron un operativo en el sector El Puente, diagonal a la Casa de Justicia. En la diligencia judicial fueron capturados 3 venezolanos y decomisados 1 revólver, 1 escopeta, 1 pistola deportiva, munición, 1 bomba molotov, 1 pinpina de gasolina, marihuana, bazuco, Rivotril, 5 relojes de diferentes marcas, 4 cadenas metálicas, dinero, celulares y 1 uniforme de una empresa de seguridad.

Andaban relajados

Posteriormente los presuntos delincuentes fueron presentados a la opinión pública por parte de las autoridades, pero, como si nada hubiese sucedido, en medio del registro conversaron y hasta cantaron salsa.

Seguidamente los presuntos delincuentes fueron dejados en poder de la Fiscalía y deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de secuestro, hurto, violencia contra servidor público, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

¿Seguirán cantando después de conocer lo que podrían pagar de cárcel?