Cayeron 7 presuntos integrantes de una banda de Robledo, incluida la presidenta de una junta de acción comunal

Martha Rubiela Quintero Castañeda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Paraíso, en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín, fue una de las 7 personas capturadas por ser presuntas integrantes de la banda criminal el Acopio, que delinque en sectores de las comunas Robledo y San Javier.

La mujer, al parecer, habría aprovechado su posición como líder social para favorecer los intereses de esa estructura, que controla plazas de vicio en la zona y cobra extorsiones a comerciantes y transportadores. La banda también es sospechosa de estar detrás de varios desplazamientos forzados registrados en la zona.

Estos son los 7 sospechosos.

Los otros detenidos fueron Giovanny Largo Úsuga, alias Yoa, presunto cabecilla de la organización; • Edwin Darío González Montoya, apodado Pepe; Santiago Taborda Londoño, Santiago; Estiven Mora Hoyos, Chinga; Alexánder Trujillo Tuberquia, Truji y Andrés Higuita Restrepo, Chagui.

Todos fueron judicializados y enviados a prisión decisión de un juez penal de Medellín.

En los operativos de allanamiento y captura, realizados por servidores del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, se incautaron 8 celulares y $ 8.921.000 en efectivo, al parecer producto de actividades delictivas.

“En los próximos días la Fiscalía imputará cargos contra otros 5 presuntos integrantes de la citada banda criminal, que están presos en diferentes cárceles del Distrito Judicial de Medellín”, indicó el ente investigador, a través de un comunicado de prensa.