Caterine todavía aguanta para los Olímpicos del 2021

Actualmente, Caterine tiene 36 años. / FOTO: COLPRENSA.

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen, especialista en salto triple, había anunciado desde el año pasado que después de los Juegos Olímpicos 2020, que se cumplirían en Tokio, se retiraría de la actividad.

Sin embargo, ante la emergencia generada por el nuevo coronavirus, que le dio un revolcón al calendario deportivo mundial, la apartadoseña decidió cambiar su posición inicial.

Al aplazarse los Juegos Olímpicos para el 2021, Cate, en declaraciones a ‘Global Sports Communication’, fue clara al manifestar que nos representará en las justas del próximo año.

“No niego que fue un poco triste para mí el aplazamiento de los Juegos, porque estaba muy emocionada de estar allí. Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero”, señaló la campeona del mundo, de la Liga de Diamante y doble medallista olímpica (Oro y plata).

Y señaló: “Sin embargo, voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021. Si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré”.

Con información de Colprensa- El País

Le puede interesar: Seguimos firmes para Tokio.