EN VIDEO: Cuidadora del Icbf golpeó y gritó a niña de 5 años porque no quería comer

La niña es empujada, gritada y golpeada porque la comida le parecía “fea”.

Maltrato-infantil-en-centro-del-Icbf
/FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.

Indignación ha causado en el país un caso de maltrato infantil ocurrido en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en la redes sociales.

También le puede interesar: Encarcelan a sujeto que habría abusado de su hijastra 9 veces

Allí se aprecia que una cuidadora golpea, le jala el pelo y le grita a una niña de 5 años, al parecer, porque no quería comer.

La comida es fea“, dice la niña. “De malas. ¿Mejor aguantar hambre?“, pregunta la cuidadora, quien trata a la menor de “culicagada atrevida“.

Según confirmó el Icbf, esta situación sucedió el pasado mes de mayo en el Centro de Emergencia San Gabriel del Icbf, ubicado en el sur de Bogotá. Sin embargo, se difundió en las últimas horas.

Lina Arbeláez, directora general del Icbf, dijo, a través de otro video publicado en Twitter, que la cuidadora y otras personas que trabajaban en ese centro fueron despedidas.

También le puede interesar: En San Andrés matan un perro para usarlo de carnada para la caza de tiburones

Ella además aseguró que este caso de maltrato infantil fue denunciado en la Fiscalía y que hay un proceso sancionatorio en curso.

“En redes sociales está un video donde claramente hay una evidencia de un maltrato físico, emocional a una niña que está en un sistema de protección del Icbf. Estos actos son repudiables y tenemos que rechazarlos al unísono”.

Lina Arbeláez, directora general del Icbf.