Casi 5000 conductores han sido multados por no cumplir la cuarentena

Colprensa. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que se han sancionado a 4938 conductores por no cumplir con las excepciones […]

Colprensa. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que se han sancionado a 4938 conductores por no cumplir con las excepciones señaladas en el Decreto 457, en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del Covid-19, por eso desde ya, hemos dispuestos controles policiales para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”, afirmó el general Carlos Rodríguez.

En el mismo informe, la institución aseguró que se mantendrán las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga que lleven el abastecimiento a las centrales mayoristas de productos de primera necesidad en el país.

A la fecha, se han movilizado cerca de 980 caravanas a nivel nacional para el transporte de 650 toneladas de productos básicos.