Casi 2 décadas de cárcel por matar a un policía en Guayabal

Un juez de la república condenó a 19 años y 6 meses de prisión, a Yostin Ríos Ángel, luego de avalar un preacuerdo celebrado entre […]

De izquierda a derecha: Yostin Ríos Ángel y Mario Andrés Vallejo Peláez. /FOTOS: CORTESÍA.

Un juez de la república condenó a 19 años y 6 meses de prisión, a Yostin Ríos Ángel, luego de avalar un preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía.

Yostin Ríos Ángel. /FOTO: CORTESÍA.

La situción que tiene en apuros a este hombre con la justicia, ocurrió la noche del pasado 21 de enero, en el barrio La Colina, suroccidente de Medellín.

Puede leer: En Caldas asesinan a una mujer en la sala de su casa.

El patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez se encontraba patrullando con un compañero por el sector conocido como Casalinda. Cuando se encontraban sobre la calle 12A sur con la carrera 52B, observaron a una mujer angustiada, acompañada de 2 hombres.

Los uniformados se acercaron, Yostin desenfundó un arma de fuego y arrancó a correr al igual que su compinche. De acuerdo con la investigación a la que obtuvo acceso Q’HUBO, Mario Andrés salió detrás de Yostin. Este último ingresó a un callejón, disparó contra el uniformado y huyo. La víctima fue llevada a la Clínica Las Américas, pero murió momentos después.

Patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez. /FOTO: CORTESÍA.

Desde esa misma noche, la Policía adelantó una serie de operativos en la zona buscando al responsable del uniformado, pero no pudieron dar con el paradero del asesino.

Exactamente un mes después del crimen, luego de varias actividades de investigación e inteligencia, las autoridades lograron capturar en el barrio Caracoles de la ciudad de Cartagena, a Ríos Ángel.

Le puede interesar: El cartel de escombros ensucia las vías de Medellín.

El hombre fue trasladado a Medellín, en donde fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. En esa oportunidad no se allanó a los cargos.