Casi 16 horas trabajaron para reparar el daño en una tubería, que provocó inundaciones en calles de Niquía

A las 4:00 de la mañana de este martes concluyó el arreglo de una fuga en una tubería en Niquía, en Bello. El daño se […]

El daño convirtió las calles en ríos /FOTO: CORTESIA GUARDIANES ANTIOQUIA

A las 4:00 de la mañana de este martes concluyó el arreglo de una fuga en una tubería en Niquía, en Bello. El daño se registró a las 10:30 a.m. de ayer y el agua convirtió las calles de la diagonal 60 con avenida 46 en ríos.

Antecedente: Calles de Bello se volvieron un río de cuenta de esta emergencia.

El ingeniero Fernando Calad, jefe de la Unidad Operación Mantenimiento Provisión Aguas EPM, indicó que el daño se dio en una tubería de acero recubierta en cemento con un diámetro de 500 mm que conduce el agua desde el tanque de Bello hasta el tanque de Niquía.

“El agua ocasionó un socavamiento en un andén, por lo cual un vehículo que estaba estacionado cerca quedó sumergido; se afectaron algunas viviendas y una moto por el agua”, dijo.

El agua ocasionó un daño en el andén y así terminó este vehículo /FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.

Añadió que estas afectaciones serán asumidas por EPM tras las respectivas validaciones.

“Luego de retirar el vehículo nuestro personal comenzó la reparación mediante la excavación del sector alrededor de la tubería”.

Informó que los trabajos terminaron a eso de las 4:00 de la mañana y que la emergencia no generó interrupción en el servicio de acueducto en el sector.

“Había mucha roca en el terreno y la presencia de una red de gas que obligó a una excavación más lenta para no dañar la red. Se hizo el cambio de la tubería en una longitud de 2 metros con 40 y el recubrimiento de la tubería para su puesta en operación, luego del proceso de lavado y presurización que se necita para entrarla a operar”, explicó.

Los trabajadores encontraron muchas rocas y una red de gas, que obligó a que la excavación fuera más lenta para evitar otros daños. /FOTO: CORTESÍA EPM.