Carlos, un policía que se caracterizó por su lucha contra la delincuencia, perdió la batalla con el Covid-19

Luego de librar una dura batalla por 4 días contra el Covid-19 en un hospital, el intendente de la Policía Nacional Carlos Andrés Gallego Velásquez […]

Carlos Andrés Gallego Velásquez murió la mañana de ayer. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de librar una dura batalla por 4 días contra el Covid-19 en un hospital, el intendente de la Policía Nacional Carlos Andrés Gallego Velásquez falleció.

El uniformado, de 36 años de edad y adscrito al grupo de Contra Atracos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue hospitalizado el pasado 25 de abril y tras luchar contra el mortal virus, perdió la pelea e infortunadamente murió la madrugada de ayer.

/FOTO: CORTESÍA.

Carlos Andrés dedicó 17 años y 7 meses a la institución y desde hace 4 años hacía parte del grupo de Contra Atracos en el área metropolitana.

Sus amigos, compañeros de trabajo y sus superiores, lo recordarán porque fue un hombre muy entregado a su profesión, al punto que sacrificó tiempo con sus seres queridos a cambio adelantar investigaciones contra fleteros, atracadores callejeros y estructuras delincuenciales.

Y es que fue tan arduo su trabajo, que Carlos Andrés, oriundo del municipio de Ebéjico, alcanzó más de 100 felicitaciones en su hoja de vida y ejecutó 23 capturas en compañía del escuadrón Antifleteo. Participó en la detención de varios delincuentes pertenecientes al grupo delincuencial común organizado los Tatos y el GDO la Terraza.

Quienes lo conocieron lo describieron como un policía ejemplar, integro y profesional, con grandes virtudes, un excelente compañerismo, sensato y respetuoso. Como amigo, hijo, esposo y padre fue excelente, indicaron sus compañeros.