Cardona habló de su tristeza y su sobrepeso por no ir al Mundial de Rusia

Desde que el volante antioqueño Edwin Cardona regresó a Boca Juniors (agosto de 2020) se ha convertido en uno de los hombres importantes de Miguel […]

Edwin Cardona, volante antioqueño. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Desde que el volante antioqueño Edwin Cardona regresó a Boca Juniors (agosto de 2020) se ha convertido en uno de los hombres importantes de Miguel Ángel Russo, gracias a su talento y liderazgo.

Lea también: Después de la cachetada, ¿hicieron las paces?

En Boca Juniors, el paisa llegó a ocupar su lugar merecido y con sus goles ha correspondido, pues desde que retornó ya ha marcado 6, 2 de ellos en este 2020, lo que avala un rendimiento con el que espera incentivar una convocatoria a la Selección Colombia de mayores de Reinaldo Rueda, un sueño que se vio frustrado en el 2018 cuando quedó por fuera del Mundial de Rusia.

Le puede interesar: ¿Rueda se quería quedar en Chile?

Y es que espera que en estas Eliminatorias a Catar o el mismo Mundial de 2022 pueda volver a lucir con orgullo la Tricolor, un objetivo que no pudo alcanzar en la cita orbital de hace 3 años, pues no fue convocado por José Néstor Pekerman.

Ese fue uno de los momentos más dolorosos en la vida del mediocampista, hoy con 28 años, así se lo confesó al líder espiritual y pastor Chris Méndez, en una entrevista en YouTube, que hace parte de una serie sobre motivación y el liderazgo.

Lo más duro de mi vida fue lo del Mundial. Confié en personas que en su momento las consideraba importantes. Cuando recibo la llamada de que no iba ir al Mundial estaba saliendo con mis hijos de cenar. Sentí un vacío en mi corazón y cuando llegué a la casa me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial como que mi vida dio un giro”.

Comentó el paisa.

Cardona también reveló que este duelo por no hacer parte del combinado nacional le generó un aumento de peso: “Subí 7 kilos, yo no quería saber nada de jugar, que me hablaran de Dios, tuve problemas con mi familia y me aislé para pensar solamente en mí“.

Hoy, 3 años después de la dolorosa experiencia, Edwin habla con mucha más madurez de todos los aspectos de su vida y reveló una de las realidades que muchos futbolistas viven en medio de la fama:

“Llegaba a la casa tras hacer un buen partido, metía gol, me iba bien… pero es lo que la gente no ve de nosotros, que cuando salimos del partido, te montas al carro y estás otra vez solo. Llegaba a mi casa y estaba solo. La gente estaba contenta, pero no sabía el vacío que había en mi”.

Según Cardona, fue una época dura, pero que contribuyó en ayudarle a comprender muchas situaciones: “Entré en una burbuja que al final me ayudó, porque tenía que pensar qué quería para mi vida, fue algo duro, pero de lo malo se aprende”.

Escuche la entrevista completa a continuación: