¿Cardenales, aseguradores, tiburones o diablos? ¿Quiénes llegarán a la final?

/ FOTO: DIMAYOR.

Sin representación antioqueña en las semifinales, así se definirá está fase de la Liga BetPlay desde esta semana, en al que Junior y América se sacarán chispas, mientras que Santa Fe intentará mostrar su jerarquía contra La Equidad.

Se verán las caras de nuevo

Junior, un recurrente rival del América de Cali en la historia reciente, será el que desafíe a los vallecaucanos en semis.

/ FOTO: DIMAYOR.

Los dirigidos por Amaranto Perea vienen en alza y ya tienen 9 partidos sin perder. Los costeños sueñan con su cuarta final de liga consecutiva.

La última que jugó la perdió con los Diablos, en ese entonces dirigidos por Alexandre Guimaraes, en diciembre de 2019.

Le puede interesar: Sin anestesia: El Verde anunció la salida de 5 jugadores.

Pero los recuerdos de la estrella 14 no son los más recientes para los escarlatas ante el Tiburón, pues la Superliga, disputada en septiembre, también enfrentó a ambos clubes.

Aquella serie dejó como campeón a los atlanticenses, quienes ganaron 2-0 en el Pascual Guerrero tras caer 1-2 como locales en el Romelio Martínez.

El primer juego, este fin de semana, se jugará en Cali. La vuelta, a disputarse el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, será en Barranquilla.

/ FOTO: DIMAYOR.

Duelo bogotano

Independiente Santa Fe y La Equidad se medirán en semifinales por el boleto para la gran final de la liga colombiana.

/ FOTO: DIMAYOR.

El onceno asegurador consiguió su pase a la siguiente ronda al vencer en el global al Deportivo Cali 2-1, luego de un 1-1 en Bogotá y de una victoria 1-0 en el estadio del equipo verdiblanco.

Por su parte, Independiente Santa Fe le ganó por el mismo global al Deportivo Pasto. El Cardenal cayó 1-0 en el duelo de ida jugado en la capital nariñense, pero este domingo se repuso y superó a su rival de turno en el estadio El Campín 2-0 con doblete de John Velásquez.

La fase semifinal entre Santa Fe y La Equidad comienza en el estadio de Techo y termina en El Campín.

Santa Fe ha sido 9 veces campeón del fútbol colombiano; la última vez fue en el segundo torneo del 2016. Entre tanto La Equidad nunca ha ganado una estrella y tiene en su palmarés 3 finales perdidas.

/ FOTO: DIMAYOR.

Con información de Colprensa.