EN VIDEOS: Taxistas se tomaron las vías para homenajear a Blanca Inés y exigir seguridad

En lo que va de 2022 han asesinado a 19 mujeres en el Medellín.

Caravana-taxistas-homenaje-Blanca-Ines-Giraldo-Castrillon
/FOTOS: CORTESÍA Y CAPTURA DE VIDEO.

Con una caravana por las calles de Medellín el gremio de los taxistas le rindió homenaje a Blanca Inés Giraldo Castrillón, la compañera que les asesinaron a puñaladas en Las Palmas. También exigieron seguridad.

En la noche del jueves un nutrido grupo de amarillos se desplazó entre la Terminal del Norte y el sector de Juan del Corral, centro de la ciudad, donde se realizó la velación de la conductora.

Antecedente: EN VIDEO: Así de carismática era Blanca Inés, la taxista asesinada en Las Palmas en un presunto caso de atraco

Los taxistas se tomaron la carrera 64C, autopista Norte, y la bloquearon al llegar al búnker de la Fiscalía, mientras tocaban los pitos de los carros y escuchaban música popular alusiva a la muerte a todo volumen.

“¡Aquí estamos! A ver si las autoridades se pronuncian o hacen algo por el gremio. Estamos en la Fiscalía, tenemos entendido que no sirven es para nada, pero se tienen que pronunciar por nuestra compañaera Blanca y por nuestros compañeros que han caído en pista”.

Manifestó un taxista.

El recorrido continuó por diferentes vías a una velocidad moderada hasta llegar a la carrera 51D, avenida Juan del Corral, donde se ubican varias salas de velación.

Allí también se hizo un plantón. Sonaron pitos, sirenas y canciones. Además, llevaron flores y un retrato de Giraldo Castrillón. Ese fue el final de la caravana de taxistas en homenaje a una carismática compañera.

También le puede interesar: EN FOTO: Ella era Marta Lucía, la ama de casa asesinada en intento de fleteo en Sabaneta

Blanca Inés Giraldo Castrillón, 52 años, fue asesinada en la madrugada del pasado miércoles, 28 de septiembre, en la avenida Las Palmas, a la altura del mall Palmagrande. Los sospechosos son una pareja, hombre y mujer que ella llevaba como pasajeros.

Por información que permita esclarecer el asesinato de esta esta profesional del volante las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $ 80 millones.

(Videos tomados de Denuncias Antioquia).