Capturaron al terror de los contratistas en Urabá

Y siguen los golpes al Clan del Golfo. Esta vez fue capturado en el corregimiento El Mellito, del municipio de Necoclí, Edilbereto Madera Arroyo, señalado […]

Según las autoridades, Edilbereto Madera Arroyo se había convertido en un hombre estratégico en la organización. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Y siguen los golpes al Clan del Golfo. Esta vez fue capturado en el corregimiento El Mellito, del municipio de Necoclí, Edilbereto Madera Arroyo, señalado por la Policía de ser el cabecilla de la subestructura Central Urabá del Clan del Golfo.

Antecedentes: Y sigue la mala hora del Clan del Golfo por cuenta de las autoridades.

Alias Toronja, remoquete con el que también es conocido en el mundo del hampa Madera Arroyo, fue capturado y judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado, indicó el director de la Dijín, el mayor general Fernando Murillo.

Según las autoridades, Toronja era una de las personas de mayor importancia para la organización, puesto que supuestamente era el encargado de las finanzas criminales y el manejo del narcotráfico hacia centro y norte de América.

Igualmente era el terror de los contratistas en la región del Urabá, “especialmente de las personas que generaban contratos con las alcaldías y la misma Gobernación de Antioquia. A estas personas las obligaban a dar porcentajes de los contratos para permitir hacer toda clase de ejecución, especialmente en las vías”, explicó el alto oficial.

Prontuario

El sospechoso llevaba una trayectoria criminal al servicio de la organización de 13 años. En 2009 ingresó a la organización y se convirtió en cabecilla pseudopolítico en el corregimiento El Mellito. En el 2014 fue nombrado como cabecilla de zona de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, 2 años después fue designado como principal coordinador para la compra de estupefacientes provenientes del sur de Bolívar, informó la Policía a través de un comunicado.

Luego ascendió y presuntamente fue designado para gestionar recursos económicos para la estructura criminal por medio de extorsiones a las administraciones municipales.