Capturaron a 6 por millonario robo en El Poblado; se habrían disfrazado de policías para entrar a una casa

Fueron varios los allanamientos que hicieron las autoridades para dar con las seis personas, señaladas de participar en un millonario hurto en una vivienda ubicada […]

/FOTO: CORTESÍA

Fueron varios los allanamientos que hicieron las autoridades para dar con las seis personas, señaladas de participar en un millonario hurto en una vivienda ubicada en El Poblado.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Aburrá, contó que el hurto ocurrió el 16 de mayo de este año. Los delincuentes simularon realizar un allanamiento para poder ingresar a la casa.

También le puede interesar: En Colombia cayó un caballista al que vincularon con el Chapo y el Cartel de Sinaloa.

“Delincuentes, suplantando a la autoridad, ingresan a una residencia, engañando a los vigilantes, vistiendo prendas que usamos en nuestra policía judicial, y cometen un millonario hurto, que fue reportado en su momento por 600 millones de pesos en efectivo, así como elementos y joyas que sumaban un total de 2500 millones de pesos“, contó.

/FOTO: CORTESÍA

Fue en ese momento que se comenzó con la investigación. El general destacó que con ayuda de los elementos tecnológicos, se lograron estas capturas.

Fue así como quedaron en manos de las autoridades seis presuntos integrantes de este grupo delincuencial por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias.

Según informó la Policía, se trata del coordinador, alias la mamá o pacho de 36 años y de 5 integrantes más, a quienes se les incautaron siete celulares, dos relojes marca Rolex y un arma de fuego traumática.

/FOTO: CORTESÍA

Según el general Martín, la organización delincuencial a la que pertenecen los capturados, se especializa principalmente en hurto a residencias mediante la suplantación de autoridad en los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado, y Sabaneta. Dijo que utilizan prendas muy similares y se movilizan en vehículos bastante parecidos a los de la Policía.

También le puede interesar: Lo siguen buscando: Luis Fernando ajustará 2 años desaparecido en Medellín.

Este mismo grupo delincuencial habría participado en el hurto ocurrido el día 10 de junio del 2021 a una mina de oro ubicada en el municipio de Zaragoza (Antioquia), donde hurtaron material aurífero avaluado en 7.500 millones de pesos aproximadamente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por los delitos de hurto 2149 personas en el Valle de Aburra, 1633 de ellas en Medellín.
Por hurto a residencias han sido capturadas en el Valle de Aburrá 50 personas, 28 de ellas en Medellín.