Capturan en Medellín a exfutbolista señalado de tener nexos con la Oficina

En medio de un operativo antidrogas que se realizó en Medellín por parte de la Policía Judicial, la Dijín y la Agencia Antidrogas de Estados […]

La captura se dio en Medellín en medio de un operativo de las autoridades /FOTO: CORTESÍA

En medio de un operativo antidrogas que se realizó en Medellín por parte de la Policía Judicial, la Dijín y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) fue capturado José Rubén ‘Palomo’ Contreras, de 61 años de edad, y quien es señalado por las autoridades de ser socio financiero de Jhon James Pulgarín, alias Servi, jefe de La Oficina.

Hay que recordar que hace una semana se conoció la captura de alias Servi, quien fue capturado en un lujoso apartamento del municipio de Envigado.

El señalado narcotraficante, solicitado por los gringos en extradición, fue detenido por ser el presunto responsable de ordenar el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos, además por tener nexos con el Clan del Golfo y el Eln, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Le puede interesar: Cayó en Envigado quien sería el máximo cabecilla del Cuerpo Colegiado la Oficina.

Lo que se sabe de Palomo

Ese día también se indicó que alias Servi no cayó solo. En esa ocasión, se informó también la captura de Palomo, quien, según las autoridades, desde muy joven se dedicó a los negocios, y estuvo detenido en Estados Unidos, hace unos 10 años, por lavado de activos.

A sus 16 años entró a la categoría profesional del fútbol venezolano en el Deportivo Táchira, hizo parte de la Selección de Venezuela y se retiró por una lesión en la rodilla.

El segundo sentado a la izquierda es Palomo, en su época de futbolista con el Deportivo Táchira. / FOTO: TOMADA DE WEB.

Nuevamente Palomo  empezó a ser monitoreado por la DEA y la Dijin cuando lanzaron una operación para desmantelar el envío de 2 toneladas de cocaína para el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación en la que Palomo, Servi y dos de sus socios, Dumbo y James participaron.

Palomo ya tenía una solicitud de extradición, desde el 5 de noviembre de 2020, por el Distrito Oriental de Virginia en Estados Unidos, donde se le adelanta un proceso por narcotráfico.

Actualmente Palomo y Servi se encuentran en las celdas de la Dijín a la espera de ser trasladados a la cárcel La Picota, mientras se cumple con su proceso de extradición.