Capturan en Itagüí a hombre que presuntamente abusaba de su hijastra de 9 años

El sospechoso tiene 33 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.

Un hombre de 33 años de edad fue capturado en el municipio de Itagüí porque “abusaba sexualmente de una niña con la que vivía. El hombre era la pareja sentimental de la mamá de la víctima”, dio a conocer el secretario de Seguridad de la localidad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Los presuntos abusos en contra de la menor de 9 años de edad, eran cometidos normalmente cuando los habitantes de ese hogar se ponían a ver películas. “La infante relató que cuando se acostaba el compañero sentimental de su madre, la tocaba en las partes íntimas”, agregó el funcionario. Esto habría pasado en reiteradas ocasiones.

La pequeña decidió contarle a su madre. La mujer de inmediato interpuso la debida denuncia ante las autoridades, las cuales activaron un procedimiento denominado código fucsia.

Fue así que en las últimas horas, mediante una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí, con funciones de control de garantías, la Policía Nacional capturó a este presunto abusador en un reconocido barrio de Itagüí.

El sospechoso deberá responder ante la ley por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo.

Ahora la víctima se encuentra recibiendo apoyo psicológico.