Capturan a los presuntos responsables de incinerar el cadáver de un hombre en Altavista

Este año, y según datos de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, se ha […]

/FOTO: CORTESÍA

Este año, y según datos de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, se ha logrado la captura de la captura de 73 presuntos homicidas en la ciudad, 11 de ellos en operativos desarrollados en los últimos días y que ayudan al esclarecimiento de varios casos ocurridos en 2021, incluso de tentativas de homicidio.

También le puede interesar: A Yuliber la mataron en un local de helados del barrio Andalucía.

“Este año, con las condiciones difíciles que hemos tenido, tenemos un aumento en promedio del 10 % frente a 2020, pero con las restricciones que se presentaron el año pasado debemos consolidar las estadísticas teniendo en cuenta como referencia a 2019, con una reducción de más del 40 %. Seguimos trabajando en este objetivo, seguimos con la estrategia de recompensas”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Con la acción de la Sijín, fue identificado un habitante de calle, que aceptó su responsabilidad en la muerte de al menos cinco personas en su misma condición, en acciones sistemáticas y que son materia de investigación.

La captura se dio en la carrera 51 con calle 69 del barrio Miranda, donde las autoridades recibieron información de un habitante de calle que golpeó a otro con una piedra, mientras este dormía, hasta causarle la muerte.

Otra acción se dio en los barrios Belén, Santa Cruz y San Joaquín, con la captura de tres integrantes del Grupo Delincuencial ‘Caicedo’ por los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro simple y tortura, quienes se hacen llamar ‘Harold’ de 24 años de edad, ‘Desgarbado’ de 24 y ‘La Chinga’ de 20.

Estas personas serían responsables de los hechos ocurridos el 26 de abril. Según las autoridades, ese día, al percatarse de la presencia de un expendedor de estupefacientes a domicilio en el barrio Buenos Aires, lo secuestraron durante 8 horas, lo torturaron y lo asfixiaron hasta asesinarlo. Luego abandonaron su cuerpo en el corregimiento Altavista y lo incineraron con gasolina.

También le puede interesar: ¡Tétrico! Hallan un cadáver incinerado en Altavista.

“Estas acciones nos dan confianza en términos del esclarecimiento de homicidios, que en Medellín ya es del 25 %. Seguiremos muy atentos, articulados con las autoridades y dando resultados de manera permanente”, complementó el Secretario.