Capturados 23 policías señalados de colaborar con bandas delincuenciales de Medellín

Una operación realizada en Medellín y en Bogotá por la Dirección de Investigación Criminal Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía, la Seccional de Inteligencia […]

Una operación realizada en Medellín y en Bogotá por la Dirección de Investigación Criminal Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía, la Seccional de Inteligencia (Sipol) y la Policía Metropolitana dejó como resultado 35 capturados, entre ellos 23 funcionarios de la Policía Nacional. La mayoría habrían prestado sus servicios en la Estación de Policía de Belén.

Le puede interesar: 50 reos se volaron de la estación de Policía de Belén.

Según el reporte entregado por las autoridades, en el operativo fueron capturadas 10 personas señaladas de hacer parte de los grupos delincuenciales común organizados (GDCO) Alexpin, la Cueva, el Coco, el Triángulo, Santa Fe, San Bernardo, la 24, Miami, Maema y Sancocho, que delinquen en sectores de Belén y Guayabal como el Barrio Antioquia.

Uno de los capturados es alias Cortico, quien hace parte del cartel de los más buscados del Valle de Aburrá.

Además, 22 policías fueron solicitados mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y delitos contra la administración pública, entre otros. Uno más habría sido sorprendido en flagrancia.

Y es que, al parecer, estos uniformados habrían permitido que los grupos delincuenciales transportaran y vendieran drogas, armas de fuego y habrían permitido que mantuvieran el control de los sectores en donde tenían influencia.

Se presume que por esto, entre los delincuentes y los uniformados se habrían pactado pagos entre 3 y 30 millones de pesos para que no interfieran en dichas actuaciones criminales.

Se espera que mañana comiencen las audiencias preliminares de solicitud de legalización de capturas.