Arrestaron a comandante de Policía de Yarumal por muerte de dos compañeros

El oficial habría incumplido los protocolos de seguridad ante la ofensiva que adelantaba el Clan del Golfo contra la Fuerza Pública.

Policías asesinados
Ellos eran el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. /FOTOS: CORTESÍA.

Al comandante de la estación de Policía de Yarumal lo capturaron agentes de la Sijín. Lo investigan por la muerte de dos uniformados en ese municipio.

El caso que tiene en líos al mayor Darlington Macías Trejos es el atentado sufrido por una patrulla de la Policía el pasado 23 de julio.

Ese día fueron atacados el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. El uniformado murió de manera instantánea. Ella falleció 24 horas después de un hospital de Medellín.

Antecedente: Sergio y Luisa, los uniformados atacados por el Clan del Golfo en Yarumal

El mayor Macías Trejos fue detenido ayer viernes, 5 de agosto, en cumplimiento de una orden de la justicia penal militar por el delito de desobediencia.

Y es que, al parecer, el oficial desatendió una orden que pedía el retiro de las patrullas del cuadrante en Yarumal ante la ofensiva que adelantaba el Clan del Golfo contra la Fuerza Pública.

Es decir, el comandante de la estación de Policía habría incumplido los protocolos de seguridad.

Ataque-a-la-Policia-en-Yarumal-2
Imagen captada tras el ataque contra los uniformados en Yarumal. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Antecedente: Clan del Golfo habría anunciado el fin del plan pistola

El reporte policial indica que esa situación habría favorecido a integrantes de estructuras delincuenciales para atentar contra los uniformados.

Fue en el barrio Santa Matilde, de Yarumal, donde el subintendente Yepes y la patrullera Zuleta fueron atacados por el Clan del Golfo.

La situación ocurrió cuando la patrulla acudió a atender un caso reportado por la ciudadanía.

No solo capturaron al comandante de Policía de Yarumal

Con la captura del mayor Macías Trejos ya son dos los miembros de la Policía capturados en Antioquia por casos relacionados con el Clan del Golfo.

El pasado lunes Bernando Mesa Guisao, excomandante de la estación de Policía de Heliconia, recibió medida de detención domiciliaria.

Al uniformado lo arrestaron el pasado 26 de julio por presuntos nexos con ese grupo ilegal.