Capturadas 8 personas en el centro de Medellín, por robos de celulares

/FOTO: CORTESÍA.

En la noche de ayer delincuentes que se movilizaban a bordo de un taxi despojaron de su teléfono celular a un hombre de 55 años de edad en el barrio La América.

El hurto fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes a través de un seguimiento a través de las cámaras LPR, instaladas en varios puntos de la ciudad, lograron encontrar el automotor implicado en el robo, movilizándose por la calle 37 con la carrera 48A, barrio San Diego.

El vehículo fue detenido y registrado por la Policía. En medio de las pesquisas fue hallado el celular previamente hurtado y una arma blanca. Los 4 hombres, de 20, 21, 23 y 31 años de edad, fueron capturados, mientras que el automotor de servicio público fue inmovilizado.

Le puede interesar: Los presuntos homicidas del taxista de Calasanz cayeron por un celular.

Pero ese no fue el único golpe a ladrones de celulares que dieron las autoridades en el centro de Medellín. Igualmente ayer fueron detenidos 2 hombres y 2 mujeres en el barrio Estación Villa.

Los 4 amigos de lo ajeno se habían apoderado de un teléfono que pertenecía a un joven de 24 años. Los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia por las autoridades, quienes procedieron a arrestarlos. El equipo logró ser recuperado.

/FOTO: CORTESÍA.

Los sospechosos, de 18, 25, 28 y 38 años de edad, al igual que los primeros 4 delincuentes, fueron dejados a cargo de la Fiscalía y todos deberán afrontar un proceso por el delito de hurto calificado y agravado.