Capacítese para que encuentre camello más fácil, ¡aproveche que es gratis!

¡Pilas! Buscando la reactivación económica y la generación de empleo, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria Formando Talento Futuro 2020, que ofrecerá diversas rutas […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

¡Pilas! Buscando la reactivación económica y la generación de empleo, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria Formando Talento Futuro 2020, que ofrecerá diversas rutas de formación gratuita para el trabajo y el desarrollo humano.

Según el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia, la entidad está ofreciendo 500 becas “de formación para el talento y desarrollo humano a través de técnicas académicas y laborales. Podrán encontrar rutas de formación orientadas a las necesidades que tiene el mercado laboral actualmente”.

El funcionario explicó que, por ejemplo en términos de tecnología, podrán encontrar programas en lenguajes de programación, desarrollo de software, desarrollo de videojuegos, animaciones y temas transversales como finanzas, contabilidad, marketing y hasta inglés.

Esto “son una serie de habilidades muy importantes y muy oportunas en este momento que necesitamos contra arrestar el impacto negativo que ha tenido la pandemia en los indicadores de empleo en la ciudad”, expresó el funcionario. La estrategia busca garantizar que jóvenes y adultos pueden acceder a formación en técnica laboral y académica para poder conseguir un empleo de calidad.

Requisitos

Para aplicar a la convocatoria, la cual no tiene costo alguno, es muy fácil. La persona deberá tener entre 18 y 59 años de edad, los interesados deberán ser residentes de Medellín y deberán ingresar y aplicar a la convocatoria, en la página web www.formacion.medellindigital.gov.co. Las inscripciones comenzaron hoy e irán hasta el próximo 19 de agosto.