“Candidato derrotado del uribismo”: Quintero le responde a Ramos en rifirrafe por fallo sobre la revocatoria

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, llamó “candidato derrotado del uribismo” al concejal Alfredo Ramos, con quien se vio involucrado en un rifirrafe por cuenta […]

El alcalde Daniel Quintero Calle y el concejal Alfredo Ramos Maya. /FOTOS: JAIME PÉREZ MUNÉVAR Y COLPRENSA.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, llamó “candidato derrotado del uribismo” al concejal Alfredo Ramos, con quien se vio involucrado en un rifirrafe por cuenta de la revocatoria.

Resulta que al conocer el fallo que le permite a Quintero acceder a las planillas originales que contienen las firmas que se presentaron ante la Registraduría para iniciar el proceso revocatorio, Ramos se pronunció vía Twitter.

También puede leer: Con pruebas en mano, ciudadano denunció que fue suplantado en la recolección de firmas para la revocatoria de Quintero

En esta red social aseguró que el acceso otorgado por la jueza, a través de tutela, a los archivos de la Registraduría es una vulneración de derechos y se preguntó si eso se hizo de gratis.

Pues el alcalde de Medellín no se quedó callado y citando el trino de Ramos aseguró que él estaba sembrando dudas sobre el fallo de un juez de la República.

Asimismo, también le lanzó un cuestionamiento y preguntó hasta cuándo el uribismo podrá pasar “por encima de todo el mundo de manera impune”.

¿En qué consistió el fallo?

El Movimiento Independientes, al que pertenece Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, podrá acceder a las planillas originales con las firmas presentadas por el comité revocatorio. Así lo determinó un juez en las últimas horas.

El fallo fue del Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá y de esta manera le dio respuesta a una acción de tutela radicada por Salomé Restrepo Muñoz, secretaria General de la Dirección Nacional de Independientes.

También puede leer: Ya definieron el primer Día sin IVA de 2022 y esta vez no tendremos que esperar hasta finales de año

Con esta decisión la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá entregar al Movimiento Independientes el informe de recolección de firmas y los soportes correspondientes. Además de darle acceso a la información de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI).

La defensa del alcalde en este asunto aseguró que con esta decisión podrán hacer un análisis grafológico detallado para verificar las firmas irregulares.

Esta acción de tutela, que con su fallo anula la certificación emitida por la Registraduría, que daba el aval para iniciar el trámite de revocatoria en Medellín, fue interpuesta el pasado 28 de diciembre en Bogotá.

Basicamente, esto era lo que pedía la impugnación del informe que avaló las firmas para iniciar el proceso revocatorio, que se presentó ante la Registraduría y que fue negado.

Julio González, concejal y representante del comité revocatorio, anunció que este fallo será impugnado porque no fueron notificados mientras se le daba trámite a esta situación y, en palabras suyas, esto “viola el debido proceso”.