¡Cambio de último momento! Cantillo reemplazará a Matheus Uribe en la convocatoria de la selección, conozca la razón

Las difíciles condiciones sanitarias que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, siguen afectando al fútbol a nivel de selecciones, sobre todo […]

Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. / FOTOS: PORTO, JUVENTUS Y NAPOLI.

Las difíciles condiciones sanitarias que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, siguen afectando al fútbol a nivel de selecciones, sobre todo a las suramericanas, que esta semana arrancarán su camino hacia el Mundial de Catar 2022 con las eliminatorias. 

Antecedente: Conmebol ratifica arranque en octubre de la eliminatoria y con jugadores de clubes europeos.

En este caso, el combinado que tuvo que hacer un cambio de última hora fue Colombia, quien no podrá contar con Matheus Uribe, quien tendrá que hacer un aislamiento preventivo luego de tener contacto con un caso positivo de Covid-19 en el Porto, su equipo. 

De acuerdo a un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, su reemplazo será el volante Víctor Cantillo, volante del Corinthians de Brasil. 

 

Este no es el primer inconveniente que tiene Colombia para confeccionar su lista, ya que aún no se sabe si David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, que militan en el fútbol italiano, podrán definitivamente viajar para unirse a la convocatoria.

Ospina y Cuadrado, con problemas para unirse a la selección

/ FOTO: AFP

En la Selección Colombia se viven horas de mucha preocupación a causa de la situación de los futbolistas nacionales que militan en la Serie A de Italia, y que tendrían inconvenientes para viajar a Barranquilla.

El rebrote del coronavirus en suelo europeo, y los casos  positivos de la enfermedad en algunos clubes, complicarían seriamente que los jugadores de la Tricolor puedan salir de territorio italiano. 

El caso más mediático, hasta el momento, es el de David Ospina, quien milita en el Nápoles. En esta ciudad, los ciudadanos se encuentra  en un estricto aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que el portero no podría tomar vuelo hacia suelo colombiano.

/ FOTO: JUVENTUS

Como si fuera poco, en el club de Nápoles se confirmaron 2 casos positivos de Covid-19 en la previa del partido frente a la Juventus, que todavía está en entredicho porque los napolitanos no se presentarían.

Además de Ospina, está el caso de Juan Guillermo Cuadrado, quien, según cuenta La Gazzetta Dello Sport, no podría viajar a Colombia este lunes, como estaba previsto, ya que debe estar aislado 4 días en Italia y esperando los resultados de una nueva prueba de coronavirus.

Hasta el momento, quienes viajarían sin problemas son Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica, quienes militan en el Atalanta.

Los juegos

Colombia tendrá su estreno en las clasificatorias de la Conmebol el próximo viernes 9 de octubre frente a Venezuela en Barranquilla.

Luego, el martes 13 del mismo mes, la Tricolor, que dirige Carlos Queiroz, visitará a Chile en Santiago.