Caen 5 personas señaladas de dedicarse a desocupar cuentas bancarias

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

¡Qué bellezas! En Medellín y el municipio de Amagá (Suroeste de Antioquia) fueron capturadas 5 personas señaladas de conformar una banda criminal llamada los Clones, dedicada al robo de dinero a través de medios electrónicos.

/VIDEO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

“Obtenían las claves a través de medio de bandas electrónicas y chips inteligentes que eran colocados en los cajeros automáticos y establecimientos de comercio”, explicó el subcomandante Departamento de Policía Antioquia (Deant), coronel Ever Yovanni Gómez Reyes.

Los hurtos se cometieron en las ciudades de Medellín, Bogotá y Villavicencio, por un valor de unos 198 millones de pesos. Los casos fueron puestos en conocimiento a las autoridades por 17 personas. Desde ahí comenzó la investigación que tuvo una duración de 6 meses.

Posteriormente, uniformados del Deant adelantaron 4 diligencias de allanamientos y lograron capturar a 2 mujeres y 3 hombres, señalados de cometer los robos. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.
/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.