Caen 43 presuntos integrantes de los Chatas, en el municipio de La Ceja

En una operación de la Policía División Antioquia contra la banda los Chatas del municipio de Bello, que ha extendido su accionar al oriente de […]

En las próximas horas esta banda será presentada ante un juez de control de garantías. /FOTO: CORTESÍA:

En una operación de la Policía División Antioquia contra la banda los Chatas del municipio de Bello, que ha extendido su accionar al oriente de Antioquia, fueron capturados 43 de sus integrantes dedicados a la venta de estupefacientes en localidad de La Ceja.

De este operativo, realizado en asocio con la Fiscalía, les llamó la atención a las autoridades que uno de los distribuidores de los estupefacientes es de nacionalidad española, la cabecilla de esta facción en La Ceja es una mujer y que a otro de los capturados lo hallaron con 2 pistolas ocultas debajo de la almohada de cama donde dormía.

Uno de los capturados dormia con estas pistolas debajo de la almohada. /FOTO: ARCHIVO.

El teniente coronel José Cristóbal Fonseca Barbosa, comandante del Distrito Rionegro de la Policía Antioquia dijo que la cabecilla es conocida con el alias de la Mona de la que saben que, al parecer, venía delinquiendo en La Ceja desde hace más de un año.

De la banda dijo que obtenía hasta $ 800.000.000 por la venta de estupefacientes en esa localidad del oriente Antioqueño.

En total se realizaron 16 allanamientos, 15 en La Ceja y uno más en el municipio de Bello.

Los predios donde se expendía y guardaba la droga serán sometidos a procesos de extinción del derecho del dominio.

En esta operación fueron decomisadas 2 pistolas y una escopeta, así como y sustancias psicoativas entre marihuana, bazuco y cocaína.

Los detenidos serán dejados a disposición de un juez de control de garantías para que respondan por los delitos de porte y distribución de estupefacientes, porte de armas de fuego y enriquecimiento ilícito.