Caen 2 presuntos asesinos de una mujer en San Pedro de los Milagros

Maria Liseth Giraldo fue atrozmente asesinada cuando se encontraba limpiando el ordeñadero de su finca./FOTO: CORTESÍA.

En operativos realizados por la Policía Antioquia en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, fueron capturados 2 de los presuntos autores del asesinato el 23 de mayo de María Liseth Giraldo Gómez, en hecho ocurrido en la vereda Espíritu Santo.

Se trata de 2 supuestos integrantes del grupo armado ilegal Clan del Golfo, subestructura Edwin Román Vélez. Uno de ellos es conocido en San Pedro de los Milagros con el alias de Palillo, de 55 años, quien deberá responder ante la justicia por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía indicó que este individuo hace 3 años se desempeñaba como sicario de esta estructura ilegal.

En otra acción en ese municipio fue capturado alias Barbachivo o Bolón, quien sería el autor intelectual del crimen de la mujer que, como se recordará, fue atacada a machete y rematada a tiros cuando los sicarios la sorprendieron en el ordeñadero de una finca, en la que laboraba con su esposo.

Este es alias Barbachivo, según la Policía presunto autor intelectual del asesinato de María Liseth Girlado, en San Pedro de los Milagros. /FOTO: CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

Con Barbachivo también fue arrestado su guardaespaldas, alias Taladro. A estos 2 individuos la Policía les decomisó un revólver calibre 38 largo.

Barbachivo, según la Policía, era requerido además por el delito de concierto para delinquir agravado y estaba condenado a 72 meses de prisión.

Este hombre, según la Policía, es alias Palillo, presunto autor material del asesinato de la campesina María Liseth Giraldo, de 25 años de edad. /FOTO CORTESÍA POLICÍA.