Cachaco Loco no estaría detrás de 11 homicidios, sino de 16

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Roberto Antonio Álvarez Santamaría, alias Cachaco Loco o el Gota, de 27 años, quien, […]

Este hmbre fue señalado por las autoridaqdes de haber participado en unos 16 homicidios ocurridos en los 2 últimos años en Turbo./FOTO: CORTESÍA.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Roberto Antonio Álvarez Santamaría, alias Cachaco Loco o el Gota, de 27 años, quien, según dijo la Fiscalía, habría participado en 16 homicidios ocurridos en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

El hombre, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fue capturado, como lo informó Q’HUBO ayer, el pasado domingo en el municipio de Valencia, sur del departamento de Córdoba, en un operativo que adelantaron la Policía Urabá y el Gaula Militar. En ese momento las autoridades indicaron que estaba detrás de 11 asesinatos, pero los expedientes del fiscal que lo judicializó contabilizan 5 crímenes más.

Antecedente: ¡Qué peligro! Lo señalan de haber asesinado a 11 personas en Urabá en 2 años, incluidos 2 policías.

De acuerdo con la investigación Álvarez Santamaría haría parte de la subestructura central del Clan del Golfo. 

De las 16 víctimas, precisó la Fiscalía que todas fueron hombres ultimados por sicarios entre 2018 y 2020. Entre los muertos figuran los investigadores de la Policía Nacional, Walter Osorio Doria y Cristóbal Bedoya Hernández, acribillados el 21 de mayo de 2019 en zona rural de Turbo.  

A alias Cachaco Loco le fue incautada una moto con partes regrabadas y placas falsas.  El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.