Cacerolazo desató enfrentamiento con la Policía y dejó un joven muerto

Lastimosamente las marchas y manifestaciones siempre se ven afectadas por la violencia. En esta ocasión, este sábado, en el barrio Miramar de la comuna 12 […]

/FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

Lastimosamente las marchas y manifestaciones siempre se ven afectadas por la violencia. En esta ocasión, este sábado, en el barrio Miramar de la comuna 12 de Octubre, el joven Jeferson Alexis Marín resultó muerto debido a una asonada que se formó con la Policía, después de un cacerolazo en contra de la reforma tributaria.

Lea también: En redes hay denuncias, por montones, por abuso de las autoridades en las marchas.

“Al rededor de las 5:00 de la tarde, en medio de un cacerolazo que se presentaba, la Policía retiene a un joven del barrio, lo esposan, lo desnuda y comienza un altercado con la comunidad. La gente empezó a defender al muchacho y ahí fue que mataron a Jeferson, en los videos de ve a la Policía disparando a la comunidad indiscriminadamente. Además, se ve el exceso de Policía, habían unos 40 y la comunidad no era tanta”.

Le dijo a Q’HUBO Nilson Agudelo, un testigo de lo ocurrido.
Video del enfrentamiento de la Policía con la comunidad. /VIDEO: CORTESÍA

Frente a esto, el General Pablo Ruiz, Comandante Policía Metropolitana, se pronunció y dio su versión de los hechos.

“En un procedimiento de vigilancia y control, que nada tuvo que ver con las marchas sociales, se presenta una asonada contra unidades de la Policía en un procedimiento rutinario de vigilancia y control. Allí, lamentablemente fallece un joven, con heridas causadas con arma de fuego. Por eso, solicité inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones. De igual forma, se adelantaron las investigaciones disciplinarias e internas de la institución. Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia del joven Jeferson Alexis Marín”.