Buscan propuestas barriales para hacerlas realidad

Si es de los que le gusta el cambio social, trabaja por el barrio o tiene algún proyecto que beneficie a comunidades, le llegó la […]

/FOTO: CORTESÍA.

Si es de los que le gusta el cambio social, trabaja por el barrio o tiene algún proyecto que beneficie a comunidades, le llegó la hora de que le den un empujoncito, pues con el ánimo de fortalecer los procesos de participación ciudadana en las 16 comunas y los 5 corregimientos, la Alcaldía de Medellín presentó la primera fase del proyecto Participación Viva, el cual para este año busca caracterizar y fortalecer 2200 organizaciones.

“La participación ciudadana se construye desde las bases, desde las calles, desde las comunas; por eso las organizaciones sociales son tan importantes en la movilización de la Medellín Futuro, pero no sabemos cuántas son. Gracias a Participación Viva podremos identificarlas, caracterizarlas y fortalecerlas en diferentes puntos. Así tendrán mayor incidencia en los territorios”.

Subsecretario de Organización Social, Juan Guillermo Berrío.
  • Las organizaciones sociales que aún no hagan parte de Participación Viva y deseen inscribirse a este proyecto que potencializa su incidencia en los territorios, deberán diligenciar el formulario en el siguiente enlace: https://n9.cl/v4jz.

Para hacer posible el sueño de cumplir estos proyectos barriales, la Alcaldía de Medellín ha destinado cerca de $1000 millones para el desarrollo de esta iniciativa, la cual fortalecerá la participación ciudadana de los medellinenses.