¡Buena esa! Centenares de familias de la comuna 13 tendrán internet gratis

Durante un periodo de 6 meses, 500 hogares del barrio El Salado contarán con internet de alta velocidad sin pagar ni un solo peso. Se […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Durante un periodo de 6 meses, 500 hogares del barrio El Salado contarán con internet de alta velocidad sin pagar ni un solo peso. Se trata de un proyecto piloto de conectividad de la Alcaldía de Medellín, que busca volver a la capital antioqueña una “autopista digital” con fibra óptica.

“Este piloto nos va a permitir implementar tecnologías y modelos disruptivos para construir una única infraestructura de red con fibra óptica, que pueda ser usada por los operadores de servicios de internet, con mejores precios para los ciudadanos y una mayor cobertura para ellos”.

Secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

El propósito con este ambicioso proyecto es la disminución de la brecha tecnológica en la ciudad y llegar a las zonas sin cobertura, debido a situaciones como el robo de cable o por la poca demanda que no justifica a las empresas el despliegue técnico.

Puede leer: Con necesidad de vencer, Chile piensa cómo reforzar su ataque ante Colombia.

El proyecto también será implementado próximamente en comunas priorizadas como: Santa Cruz, Popular, Doce de Octubre, Castilla, Aranjuez, Manrique, Robledo, Buenos Aires, Villa Hermosa y La Candelaria.