¡Buena esa! 380 recicladores se capacitaron con estudio

El trabajo de los recicladores es quizá uno de los más complejos que hay y gracias a ellos el mundo puede estar mejor. Consientes de […]

/ FOTO: CORTESÍA.

El trabajo de los recicladores es quizá uno de los más complejos que hay y gracias a ellos el mundo puede estar mejor. Consientes de esto, la Alcaldía de Medellín y el Sena, adelantaron la certificación en competencias laborales de 380 recicladores adscritos a organizaciones prestadoras del servicio de aprovechamiento del Municipio.

“Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, nace con el propósito de dignificar la labor de los recicladores. Agradecemos a las organizaciones que hicieron parte de este proceso y permitieron a sus recuperadores evidenciar su conocimiento”.

Sandra Muñoz, secretaria de Medio Ambiente.
Se espera en los próximos días más personas sean graduadas./ VIDEO: CORTESÍA.

Con este proceso no solo se reconoce y formaliza su experiencia en la recolección y recuperación de residuos sólidos, también se da cumplimiento a la normatividad. La graduación de los primeros grupos de recicladores se dio el 31 de octubre, con los protocolos de bioseguridad establecidos.